Inicio Rosa de Oro

Rosa de Oro

Por Acuerdo Municipal No. 014-82 de fecha 12 de Septiembre de 1,982, siendo Alcalde Municipal el Profesor Edgar Bendfeldt Pereira, se creo la ROSA DE ORO, como máximo galardón que otorgará la Municipalidad, a personas, instituciones, que por su proyección social y distinciones especiales se hagan acreedores a dicho galardón.

Esta consiste en una medalla de oro y en el centro en relieve lleva una rosa de oro, al reverso lleva la descripción con el nombre del homenajeado, el concepto de la distinción y la fecha.

* ANGEL JOAQUIN MEDIZABAL JACINTO:

Reconocimiento a su vida ejemplar dedicada al trabajo agrícola y por su proyección de ayuda humanitaria a la comunidad salamateca.

* MANUEL GULARTE CUELLAR:

Por su ayuda positiva en bien del pueblo salamateco y especialmente por la donación de mobiliario (bancas) del cementerio y su preocupación por la construcción de la carretera Salamá-Guatemala (vía la Canoa).

* DOCTOR: GUILLERMO RUBEN ARRIOLA BATRES.

Por su vida ejemplar dedicada al trabajo en bien del pueblo salamateco y por el apoyo al deporte especialmente en la rama del baloncesto.

* LIC. MIGUEL ANGEL MENDOZA MARTINEZ.

Por buscar el desarrollo del municipio y dotes de vida ejemplar dedicada al trabajo y el apoyo a actividades sociales, culturales y deportivas.

 * LIC. OTTO GERARDO MORALES:

Por su vida ejemplar y por su proyección y ayuda en actividades educativas, sociales, culturales y religiosas.