Acaba la Semana Santa y con ella se termina la venta de unos deliciosos dulces “Los Chupetes”. En Salamá se encuentran varias personas que toman la tarea de realizar estos dulces, entre ellos tenemos a Doña Ana Victoria Jacinto Adqui, quien junto a su familia inician a reunir los materiales y elaborar cada uno de los cartuchos desde noviembre para tenerlos listos el primer Miércoles de Ceniza. Doña Victoria inicia a elaborar el dulce desde las 4 de la mañana junto a su hija Jessenia Victoria y Karen Yanet García, además de eso cuatro personas más le ayudan a colocar el dulce en los cartuchos y a colocar el palillo de cada uno de estos. El realizar los chupetes inicio con su abuelo Juan Adquí Álvarez, desde hace más de 60 años, luego su abuela Gregoria Hernández y su tío Francisco Adquí Hernández, hasta llegar a ella quien ya lleva 25 años realizando los chupetes para semana santa. 

Otra de las personas que realiza chupetes es doña Dolores López, quien desde temprano empieza a realizar estos dulces con ayuda de sus familiares, quien ya lleva más de 11 años realizando los chupetes. Para realizar el dulce utilizan esencias de varios sabores, miel, azúcar y maní. 

Los Chupetes se han convertido en dulces tradicionales de Semana Santa, en cada una de las procesiones encontramos a niños y adultos vendiendo estos deliciosos dulces.