Nació en el barrio Hacienda la Virgen, hace 22 años y su gusto por la música le ha llevado a participar en varios eventos a nivel local; y en su época de estudiantes a nivel nacional, representando a la Escuela Normal Rural Número 4, de donde egresó como maestro de educación primaria.

Pedro Ismael López, desarrolló su habilidad para el canto y ejecutar instrumentos participando en el coro de la iglesia, y desde entonces ha buscado perfeccionar su manera de acoplar su voz a los sonidos de las cuerdas de la guitarra. Cuando estudiaba cuarto primaria empezó a practicar con una guitarra y unos acordes, encontrando apoyo de familiares y amigos que le motivaron a mejorar sus habilidades.

Pedro se ha desarrollado un gusto muy especial por las baladas y boleros “son canciones que estuvieron de moda hace muchos años y que en la actualidad los cantantes las han dejado en el olvido” cuenta pedro haciendo referencia a lo especial que le resulta la combinación de “buenas letras” con unos cuantos acordes en las canciones antiguas.
Pero pedro no solo canta, también ha desarrollado un gusto muy especial por la poesía, el año pasado recibió un reconocimiento participando en la Noche Bohemia El cantar de las rosas, por una composición hecha para Salamá, en la que expresa su amor por esta tierra que ha sido parte de su inspiración.