¿Recuerdan los Talleres de la Federal?

Lo que un día fueron las instalaciones del Centro Industrial Anexo a la Escuela Tipo Federación, conocido por muchas generaciones como los Talleres. Que por falta de Interés y Mantenimiento quedaron olvidados por el MINEDUC.

En dicho centro se impartían las clases prácticas de: Telares, Zapaterías, Herrería, Carpintería, y Sastrería. (Eran las Clases de Oficios por si uno no podía seguir estudiando una carrera Formal).
Entre el personal que laboró en este centro podemos recordar a: Antonio López, Manuel Meza, Epifanio Martínez, Pedro García, Celso Molineros, Francisco Pineda, Julio Mendoza, Inocencio Rivera, por mencionar algunos.

Dichos talleres albergaron a muchas generaciones de niños que con esfuerzo se dedicaban a aprender lo que los encargados de cada área enseñaban.
En estas instalaciones por los años 80´s también sirvieron de aulas provisionales donde recibieron el pan del saber muchos estudiantes de la Escuela Normal Rural No. 4 cuando no tenían su edificio, ya que por el terremoto de 1,976 el anterior fue destruido en su totalidad.
Por años quedaron los vestigios de lo que fue este centro industrial creado para reforzar al alumno que estudiaba en la Escuela Federal.

El viento, las lluvias, y el tiempo terminaron con lo que fue la construcción del mencionado centro a principios del año 2003.
Una lástima que en su momento se solicitó a instituciones Nacionales y Extranjeras no se pudo hacer funcional el mismo.
La pregunta del Millón, ¿en esos años si se hubiese podido hacer algo por este Centro Industrial Anexo (Talleres) cómo estaría?

Con información de la Profesora Perla Fernández de Molineros.