Nace en Nuestra Bella Salamá, fruto del matrimonio formado por Miguel Ángel Herrera San José (Q.E.P.D) y Ana Concepción Escobar Gonzales viuda de Herrera, el 01 de Diciembre de 1,979, Es el mayor de los tres hermanos: Héctor, Luis y Miguel, como muchos salamatecos vigorosos por el tema de superación ya graduado del diversificado, viajó a Guatemala a realizar estudios universitarios y en agosto del año 2,002 obtuvo el título de Ingeniero en Sistemas en la Universidad de San Carlos de Guatemala, posteriormente han llegado muchos más logros que a continuación seguimos describiendo, en el año 2005 obtiene su primer Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Mesoamericana de Guatemala, en Julio del 2011 obtiene su segundo Maestría en Tecnología Educacional en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, y en este mismo año participa en Clases presenciales en Francia e Inglaterra. Como experiencia laboral profesional podemos mencionar,- Snalista y desarrollador de sistemas PRONE, S.A. 2002-2003 Arquitecto Data Warehouse, proyecto SIAF-SAG 2003-2006 Guatemala, Guatemala,- Analista y desarrollador de sistemas Homebanc Mortgage Company y Genuine Parts Company 2006-2008 Georgia, USA-Administrador Multimedia y de las aplicaciones Web y Maestro de tecnología a nivel medio.

The American International School of Muscat, TAISM. Musquate, Omán, Agosto del 2008 a la fecha, la Sultanía de Omán es un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península Arábiga Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con arabia saudita al oeste y con Yemen al suroeste. La costa está formada por el mar Arábigo al sur y este, y con el golfo de Omán al noreste. Como experiencia Adicional fuera del ambiente de trabajo es Entrenador de futbol, con licencia en Estados Unidos y ha participado en campeonatos a nivel de educación media en Qatar, Emiratos Árabes unidos, Omán, Estados Unidos e India. Entre los idiomas que denomina se cuentan el inglés, francés, italiano y omaní (intermedio). “Felicidades Miguel Herrera Escobar tu ascenso supone el fruto a todo tu sacrificio”.

Por último, queremos dejar a nuestros lectores que aprovechen sus días en esta magnífica tierra, que ve crecer hijos como Miguel Herrera, hijos que bañan de dicha, fe y felicidad a estas tierras, que dejan en nuestros labios ese sabor a triunfo y por qué no decirlo, esa contagiosa gana de superación porque los años pasan volando y recuerde: este no es un simple pueblo, es nuestra cada, “ ES NUESTRA BELLA SALAMÁ”.