Copa Muni

 

El deporte para todos es prioridad principalmente para nuestras autoridades municipales, con la creación de Festivales Deportivos Municipales, La Copa Muni-Salama en apoyo a la teletón han participado de más de 2000 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en los deportes de futbol, baloncesto,  atletismo, entre otros.

La municipalidad de Salamá invito a toda la población a participar en la “Copa Muni Salamá 2013” en las disciplinas de futbol, baloncesto y atletismo el evento se realizó del 15 de mayo al 12 de julio, de los cuales se inscribieron 160 equipos en futbol entre: Escuelas, Instituciones, Barrios y Comunidades; los cuales compitieron durante tres meses. 

Se vivió la alegría por las victorias y tristezas por las derrotas pero lo más importante fue que todos los salamatecos entrelazaron los lazos de amistad.  Se contó con la participación de 3,079 deportistas; todos los salamatecos se unieron para apoyar una noble causa, la Teletón.
Por primer año se organizó la primera “Copa Muni Rural” su inauguración tuvo lugar en la comunidad de San Antonio El Sitio, el día miércoles 17 de abril y se contó con la participación de 56 comunidades de Salama para el cual se dividió en cinco regiones.  Los 10 mejores equipos por región fueron: Región Norte: San Nicolás y Tempisque, Región Noreste: Chilasco y Unión Barrios, Región Sureste: San Antonio el Sitio y las Vegas, Región Sur: El Amate y El Zapote, Región Central: Nuevo San Juan y Los Encuentros.  Los primeros cuatro lugares fueron: 1er. Lugar Nuevo San Juan, 2do. Lugar El Amate, 3er. Lugar Los Encuentros y 4to. Lugar el Zapote.
Los Campeones de futbol de cada categoría fueron los siguientes: Sector Educativo: La Escuela Normal Rural No.4, Inter Barrios: Barrio Agua Caliente; Inter Instituciones: Municipalidad; Inter Aldeas: Aldea Nuevo San Juan.  Al finalizar todo el campeonato se jugó la Copa Campeón de Campeones entre estos equipos, quedando como campeón La Municipalidad de Salama.   

Al conocer los logros de nuestros deportivas salamatecos se ha venido realizando año con año la Copa Muni-Salama y la Copa Muni Rural en apoyo a la Teletón.

 

   

(Escrito por profesor Chichi García -QPD-)