Inicio Cinematografía

Cinematografía

PELICULA SALAMATECA
¿COMO FILMAR UN PELICULA DE TERROR?

¿Cómo filmar una película de terror, es una película Salamateca dirigida y producida por Benet Aaron Recinos Guzman, un joven de 18 años, salamateco y estudiante de ingeniería en sistemas, en asociación con su hermano Raymond Guzman, su amigo Ángel Gonzalez y apoyados por el fotografo Donny Hernández propietario de HD Production, fue presentada el día 17 de Diciembre en el Salon del Club de Leones con la presencia de 250 personas aproximadamente, una parte de lo recaudado durante la presentación fue a beneficio del Hogar de Ancianos.

Ademas fue presentada en el centro comercial Jacarandas y ha sido reproducida y vendida en  DVD.

El rodaje inició en noviembre del año 2016, en campos de Hacienda de la Virgen, La Escuela Normal Rural No.4 y algunas espacios del área urbana del Municipio.

Argumento
Es una historia de comedia que gira alrededor de unos amigos que tienen el deseo de grabar una película de terror,  sin embargo al final fueron sorprendidos por un suceso inesperado.

Protagonistas de la película:
–    Ricardo Alvarado
–    Prince Martinez
–    Daniel Escalante
–    Alejandro Cordón
–    Raymond Recinos

Equipo Técnico
–    Luis Ángel Teos
–    Anzzoni Hernandez
–    José Roberto Recinos
–    Ángel González
–    Doni Hernández

Además de la cámara de video y el equipo básico los jóvenes fabricaron el equipo a utilizar; El soporte para el micrófono con un palo de escoba, el riel de la cámara com tuvo PVC, entre otros.

Los jóvenes motivados por la aceptación de la primera película , siendo esta una prueba, esperan para semana santa del próximo año presentar una nueva película, por lo que invitan a la población interesada en participar a unirse a este proyecto.

Información por: Benet Aaron Recinos Guzmán
Barrio Santa Elena, Salamá, Baja Verapaz