Acta No. 7-78

En la ciudad de Salamá del departamento de baja verapaz, siendo las doce horas con treinta minutos del día sábado quince de abril de mil novecientos setenta y ocho , reunidos en uno de los salones de la “Casa del deportista” los señores Mario Rivas Secretario de la federación de lucha; David Hernández entrenador oficial de dicha federación, el señor Salvador Guzmán Valdez Presidente de la Delegación Deportiva de Baja Verapaz, el secretario German García Reyes y Tesorero Roberto Narciso como también personas aficionadas al deporte de la lucha, procedieron como sigue:

Primero: El Señor Mario Rivas hizo ver la urgente necesidad de formar la asociación de lucha para poner en funcionamiento las instalaciones exclusivas para practicar dicho deporte, ya que era uno de los departamentos que gozaba con local e implementos necesarios para practicarlo.

Segundo: Habiéndose discutido ampliamente acerca de los objetivos que se persiguen al formar dicha asociación se procedió a elegir a los miembros que conformarían dicha Asociación, habiendo quedado como sigue:

Presidente: Dr. Cesar Augusto Martín

Secretario: Luis David Sierra Leal

Tesorero: P.C. Benigno Antonio García molineros.

Vocal 1ero. Aníbal Tejeda Molineros

Vocal 2do. Oscar Alfredo García Velásquez

Habiendo sido juramentados, manifestaron su entusiasmo por sacar adelante las actividades respectivas.

Tercero: No habiendo más que hacer constar, se da por terminada la presente en el mismo lugar y fecha firmamos para su constancia. Damos fe. Y firman los presentes.

Acta No. 2-79

En la ciudad de Salamá, cabecera del departamento de baja verapaz, siendo las veinte horas en punto del día lunes dieciocho de junio de mil novecientos setenta y nueve; reunidos en la sala de sesiones de la casa del deportista; el delegado deportivo departamental Prof. Salvador Guzmán quien actúa en representación de la federación de lucha de Guatemala; El señor Carlos Humberto Gálvez, presidente de la asociación de lucha deptal; el Sr. Mario rene Ortiz; secretario; Sr. Luis David sierra leal, tesorero; Prof. Aníbal moya de paz, vocal primero; y Prof. Mario Alberto López conde, vocal segundo, con el objeto de dejar constancia de lo siguiente:

Primero: en nombre de la federación de luchas amateur de Guatemala, y en base al acuerdo No. 33/79, en el cual se aprueban las elecciones del comité ejecutivo de la asociación de lucha de esta cabecera, el delegado del deporte departamental, da formal posesión de los cargos acreditados a la asociación de lucha de baja verapaz como sigue:

Presidente: Carlos Humberto Gálvez

Secretario: Sr. Mario rene Ortiz

Tesorero: Luis David Sierra Leal

Vocal primero: Prof. Aníbal Moya de paz

Vocal segundo: Prof. Mario A. López Conde.

Segundo: No habiendo más que hacer constar, se da por terminada la presente. Firman los presentes.

FUENTE: Harold Gularte Porras