Acta No. 5-80

En la ciudad de Salamá, cabecera del departamento de baja verapaz siendo las diecinueve horas del día sábado dos de Febrero de mil novecientos ochenta, reunidos en el salón de sesiones de la casa del deportista, un grupo de personas aficionados al boxeo y el presidente de la delegación deportiva departamental de baja verapaz, Prof. Salvador Guzmán Valdez, así como los demás miembros de la delegación, procedieron como sigue:
Primero: el presidente de la delegación deportiva declaro abierta la sesión, agradeció la asistencia de los presentes e informando a la vez que el principal motivo de la reunión es el de reorganizar la asociación deportiva departamental de boxeo de baja verapaz, ya que viéndose las inquietudes de varios deportistas no han podido practicarlo formalmente por la desorganización de los directivos de la asociación ya que por una u otra forma no han hecho nada por levantar mas este deporte en nuestra cabecera o algún municipio del departamento.
Segundo: Después de hacerse varios planteamientos y discutirse algunos aspectos que deben cumplir los directivos, se procedió a elegir y a votar por cargos, entre los presentes, habiendo quedado la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo de Baja Verapaz integrada de la siguiente manera:
Presidente: Miguel Angel Monzon Santos
Secretario: William bernardo guzmán monzón
Tesorero: Prof. Carlos garcía molineros
Vocal Primero: Feliciano Melgar Jerez
Vocal Segundo: Juan vitalito García Raymundo
Tercero: El prof. Miguel Angel Herrera San José tomo la palabra en nombre de la delegaron deportiva manifestando sentirse complacido por la forma en que se desarrollo la elección e incitando al trabajo en pro del deporte bajaverapacense a los nuevos directivos a quienes les deseo e mejor de los éxitos.
Cuarto: No habiendo más que hacer constar, se da por terminada la presente. Damos fe y firman los presentes.

Acta No.1-85
En la ciudad de Salamá departamento de Baja Verapaz, siendo las ocho horas del día domingo seis de enero de mil novecientos ochenta y cinco, reunidos en el salón de sesiones de la Casa del Deportista, Prof. Salvador guzmán Valdez , presidente Roberto narciso López , vocal I y P.C.. Zoel armando garcía, vocal II , así como los señores: José pedro guzmán teos, miguel ángel monzón santos , oscar moisés Leonardo, landelino Milián, Máx. Haroldo guerra, miguel ángel Gutiérrez merlos, Faustino balcarcel, miguel ángel Gutiérrez arana y Otto Rene Escobar Gonzáles, quien deja constancia como oficinista de la delegación deportiva:
PRIMERO: El presidente de la delegación deportiva departamental dio la bienvenida a los presentes y dio a conocer a la vez el objetivo de la reunión a que fueron convocados, diciendo que la federación nacional de boxeo emitió un acuerdo en el cual recomienda a esta delegación deportiva departamental, realizar las nuevas elecciones de organización de la asociación departamental de boxeo, todo dijo, por la superación de este deporte en nuestro departamento. Además dijo, conociendo su alto espíritu de colaboración hacia este deporte, se pensó en ustedes para invitarlos a esta sesión de organización de la Asociación.
SEGUNDO: Dado a conocer el objetivo de la misma, se pregunto a los presentes si estaban de acuerdo en colaborar en cualquiera de los posibles cargos en que quedaran, a lo cual todos estaban de acuerdo en prestar su colaboración. Seguidamente el prof. Guzmán, presidente de la delegación, pregunto si la elección la realizaban por planillas o por cargos, respondiéndose que por planillas, preguntando se luego las siguientes planillas:
Planilla 1: presidente: miguel ángel Gutiérrez arana; Secretario: Oscar Moisés Leonardo; Tesorero: José pedro guzmán Teos, Vocal I: miguel ángel Gutiérrez merlos, vocal II. Miguel ángel Monzón Santos, Planilla 2 presidente oscar moisés Leonardo, secretario: miguel ángel Gutiérrez arana; tesorero: José pedro guzmán teos.
Vocal I: miguel ángel Monzón Santos; vocal II: miguel ángel Gutiérrez merlos. Al efectuarse el cómputo final de votos, resulto ganadora la planilla 2 con un total de 5 votos contra 3 de la planilla 1; quedando el comité ejecutivo de la siguiente manera:
Presidente oscar moisés Leonardo,
Secretario: miguel ángel Gutiérrez arana;
Tesorero: José pedro guzmán teos.
Vocal I: miguel ángel Monzón Santos;
Vocal II: miguel ángel Gutiérrez merlos.
TERCERO: Seguidamente se procedió a la elección del organismo disciplinario titular, proponiendo a las siguientes personas Faustino balcarcel, landelino Milián y máx. Haroldo guerra.
Al hacer el recuento de votos quedo de la siguiente manera: Landelino Milián, 4 votos, Faustino balcarcel 3 votos, y Máx. Haroldo guerra 1 voto. Seguidamente se acordó entre los presentes dejar en el organismo disciplinario suplente a: Dr. Guillermo Rubén Arriola Batres, cesar a. balcarcel, y William b. guzmán monzón, quienes han venido desempeñando dichos cargos.

CUARTO: Efectuada las elecciones, el presidente de la delegación, deseo éxitos en pro de la superación de este deporte en el departamento.

QUINTO: No habiendo mas que hacer constar se da por terminada la presente en el mismo lugar y fecha una hora con quince minutos después de su inicio. Damos fe. Firman los presentes.