Acta No. 1-77

El la ciudad de Salamá, departamento de baja verapaz. Siendo las diecisiete horas del día lunes diecisiete de octubre de mil novecientos setenta y siete, Los representantes de los equipos de baloncesto de la localidad, en las ramas masculino y femenino, se constituyeron en casa del Dr. Guillermo Rubén Arriola Batrez, Presidente de la Asociación departamental de baloncesto y el profesor Salvador Guzmán Valdez, presidente de la delegación deportiva departamental de baja verapaz, actuando como representante de la federación de baloncesto se procedió como sigue:

Primero: El presidente de la asociación (Deportiva) Departamental de Baloncesto declara abierta la sesión, dando a la vez la bienvenida al presidente de la delegación y a los representantes de los equipos que asistieron.
Así mismo dio lectura al acuerdo No.16-77 del comité Ejecutivo de la federación Nacional de Baloncesto, indicándose de esa manera, a los presentes que el motivo de la misma es para elegir los cargos de presidente, tesorero y vocal segundo de la respectiva Asociación local.

Segundo: El presidente de la delegación profesor Salvador Guzmán Valdez, hizo vez la necesidad de elegir a personas entusiastas y que puedan hacer realidad las aspiraciones de los deportistas. Después de algunas deliberaciones se procedió a elegir al vocal 2do. De la asociación, habiendo salido electo el Prof. Mario García Molineros quien ganara por Mayoria con la candidata Profa. Norma Quiroa Gómez. Al proceder a elegir al tesorero, se acordó por unanimidad el que sigue en el cargo el Prof. Sergio Orlando Zuleta Gálvez, quien por ausencia del anterior Tesorero se encuentra en dicho cargo, a partir de diciembre del año recién pasado. Como presidente fue reelecto por unanimidad el Dr. Guillermo Rubén Arriola Batrez, quien como fuera manifestado por el delegado departamental, ha sido la persona que mas ha velado por los intereses del deporte de las cestas, en este departamento, Así mismo el Señor Delegado felicito a la nueva y reelecta directiva de la asociación, incitándola a mantenerse activa y fieles al deporte Bajaverapacense.

Tercero: El presidente de la delegación dio a conocer a los directivos y a la presentes parte de la correspondencia recibida de las entidades deportivas de la capital, Federaciones y Confederación, para que tomen nota, elegirán entrenadores, deportistas destacados y la importancia de una mayor y futurista planificación deportiva. Así mismo enseño los planes de lo que será la Casa del Deportista de Salamá, que Serra construida por la confederación y que en días recién pasados tuvimos la grata visita del Gerente de la C.D.A.G. quien viniera a últimos detalles de la construcción de dicha casa.

Cuarto: La nomina actual de la asociación deportiva departamental de Baloncesto es la siguiente:
Presidente: Dr. Guillermo Rubén arriola Batres
Secretario: Prof. José cruz Mendoza
Tesorero: Sergio Orlando Zuleta Gálvez
Vocal 1ero: Cesar Reyes Valdez
Vocal 2do: Prof. Mario García Molineros.
Quinto: No habiendo mas que hacer constar, se da por terminada la presente, en el mismo lugar y fecha, siendo las dieciocho horas. Damos fe y firman los presentes..